Bienvenido a estas paginas. Si estas aquí es porque te interesa ser un sobreviviente de este sistema de mierda, tal vez te estes preguntado, ¿Por qué un sobreviviente? si no estamos en medio de un conflicto armado, epidemia o catastrofe nuclear, permiteme que te contradiga, sí estamos en una guerra pero no es una en que las armas sean las protagonistas, estamos peleando contra gente invisible y enormemente poderosa que día a día intentan abatirnos y convertirnos en personas grises e infelices.
Despues de un largo estudio y analisis, pongo a tu disposición y de todos los demás, estas sencillas acciones para resistir y con el tiempo, vencerlo. Sé que suena a disparate y que el sistema es un monstruo que todo engulle y transforma, que somos pocos los que lo intentaremos pero creeme, bien vale la pena el intentarlo, así que sin más rodeos, aquí estan:
- Ser feliz. Por más simple y a la vez, dificil, que sea esta encomienda es a la que debemos de darle el mayor grado de importancia. Pase lo que pase debemos ser felices pero cuidado, no debemos creer en la felicidad que se basa en la acumulación de riqueza material y exito, sino en aquella que se cimenta en el interior, en el ser cada ves más humanos.
- Sé solidario. En el mundo, la riqueza esta pesimamente distribuida, solo el 1% de la población mundial tiene acceso a servicios de calidad y muchas veces se le olvida que su futuro depende del 99% restante, tenemos que apoyarnos, todos formamos parte de esa inmensa mayoria.
- No pierdas la capacidad de asombro. No pienses que las cosas estan como estan y que es imposible un cambio, la gente que es pobre puede dejar de ser pobre, la educación y cultura pueden llegar a ser universales. Siempre horrorizemonos ante la violencia y admiremos la belleza del hombre y de la naturaleza.
- Lee, esucha, conversa, toca y siente lo más que puedas. No dejes que el sistema te aisle del mundo, piensa que siempre hay algo más de lo sabemos. Siempre habra alguien creando algo para el regodeo de nuestro interior.
- Protesta y denuncia. No te quedes impavido ante la injustica y el abuso, denuncialo donde y como puedas, ningún foro es pequeño o grande para hacer escuchar tu voz. No te dejes llevar por aquellos que dicen que no sirve de nada, que es inutil, sé valiente y piensa diferente
- No discrimines. Es lo peor que podemos hacer en estos momentos en que la individualidad lleva la voz cantante, recuerda que de todos podemos obtener valiosas enseñanzas. La prefrencia sexual, credo, nacionalidad, condición social y raza son pequeños detalles que nos hacen unicos e irrepetibles, no les temas, al contrario, aprende de ellos.
- Protege el medio ambiente. Recuerda que pertenecemos al medio, él no nos pertenece a nosotros, cuidalo de todas las maneras posibles, empezando por no tirar basura en la calle, pasando por plantar un nuevo arbol y terminando por no consumir los productos producidos por empresas altamente contaminantes como lo es la refresquera.
- Cierra el paso a la corrupción. Vivimos en un país que practica el capitalismo de compadres asi que digamos NO a sobornar y al ser sobornados. Hagamos las cosas de la manera más recta posible, rompamos esa cadena de corruptelas e instauremos la dictadura del derecho.
- Regulemos nuestro consumo mercantil. Si bien es cierto que a todos nos gustan las cosas bonitas y bien hechas, hay cosas por las que no es necesario pagar cantidades estratosfericas y con las que podemos ayudar a pequeñas industrias nacionales. Por ejemplo, en lugar de comprar el pan en grandes cadenas comerciales o del oso blanco, compremos en pequeños hornos ó panaderias locales, la ropa de pequeñas boutiques o del mercado, suele ser de algodón y resistente.
- Dedica menos tiempo a la TV. En la actualidad, la televisión es un medio de comunicación muy importante pero a la vez, es también una herramienta al servicio de los poderes facticos que buscan controlar nuestra forma de pensar y de sentir. Lee los periodicos, blogs, redes sociales y demás medios de comunicación alternativos. En este punto podriamos agregar el consumir contenidos alternativos en cine y teatro, preferentemente nacionales o latinoamericanos, muchos son de una calidad enorme.
- Participa de forma activa en la politica. Informate, cuestiona, vota, participa en las elecciones de tu estado, municipio y por supuesto del país, recuerdad que es a traves de nuestro voto como podemos modificar el rumbo de nuestra sociedad, eligiendo a nuestros gobernantes y las politicas publicas que nos beneficien y rechazando las que no. Es una tarea ardua y desgastante, pero bien vale la pena.
- Forma lazos de comunidad. Recuerda que si le va bien a uno, nos va bien a todos. ayudemos a nuestro projimo a destacar lo más que se pueda, no seamos barreras a superar sino impulsores que nos ayuden a llegar más alto. A todos nos llegara nuestra oportunidad.
Estos puntos son apenas un esbozo de las acciones que tendriamos que seguir para poder acabar con este sistema, ya de por si obsoleto. La guía esta abierta a moficicaciones y a ser enriquecida por todos aquellos que esten gustosos en participar. La lucha no es infertil, tal vez nosotros no veamos el cambio anhelado pero tendremos en la conciencia el saber que ayudamos a gestarlo, el futuro habra de reconocernos.
Como dijo Neruda, Podran cortar las flores, pero no detendran la primavera.
Ésta entrada me ha encantado, creo que el hecho de no dejar que el sistema no termine con nosotros es algo de suma importancia, o al menos para mi. Realmente es una de las cosas que tengo muy presentes y no me gustaría NADA ser parte de él. Creo que también debiste agregar el hecho de que hay que desarrollar al máximo cada una de nuestras aptitudes, recuerda que es importante que al momento de elegir el camino que queremos seguir, sería bueno algo que nos guste y se nos den con naturalidad. Ser profesionistas felices.
ResponderEliminarTambién podría ser el hecho de que de vez en cuando pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, aunque suene cursi (con eso no me refiero a ver televisión en bola). La convivencia que sea preferiblemente cómoda, tal vez no exelente, pero hay que tratar de entender al menos un poco a las personas con las que convivimos día a día.
Un abrazo! :)
OLA..!
ResponderEliminarjoven Gonzalo MUY BIEN
como siempre ahaha un poco dificl la parte de politica claro en lo personal jeje no soy fan ahaha pero no estariaa mal de ahi en fuuera acepto los demas puntos :D
FELICIDADES por tan buena entradaa..!!
Felicidades Gonzalo
ResponderEliminarMe encanto tu entrada, la verdad he leído casi todas tus publicaciones, en verdad muy buenas, te hacen pensar y reflexionar mucho, así como darte cuenta como esta la situación.
Creo yo que te falto mencionar el no dejar de creer en Dios, conozco personas que al ver tanta violencia y caos han empezado a dejar de creer en él, cuando pienso yo que pese a la situación tan pésima, tener a Dios siempre será lo mejor