Los regordetes deditos se mueven rapidamente, presionan sin sesar las teclas de la calculadora. El lapiz y la goma estan al alcande de la manita de Gonzalo, sobre la paleta de la butaca.
Él más que nadie se apresura a terminar con sus ejercisios de física, tiene que llegar a su casa lo más pronto posible, hoy es un día especial, hoy hay Champions!.
Los martes y miercoles de lo meses de febrero y marzo él los espera con ansias, es en esas fechas que se juega la copa de campeones de la uefa, la champions pues. Desde pequeño él es un gran aficionado al futbol, sueña en algún día ser como sus grandes idolos del Real Madrid, Beckham, Figo y Zidane y verlos jugar, aunque sea por televisión lo hacen sentirse más cerca de ellos, que los puede admirar y con suerte, aprender algo de ellos.
Cuando termina sus ejercisios él corre a que su maestro a que se los califique, lo ha hecho bien, se puede retirar. Apenas son la 1:10 pm y el partido comienza a la 1:45 pm, hay que llegar lo más rapido posible. Toma su mochila y la abre completamente, rapidamente mete sus cosas y sale corriendo del salón. Baja las escaleras freneticamente, no se despide de nadie. En la parada toma el primer camión que lo acerque a su casa, aparece uno a lo lejos, un poco viejo ya, es el elegido, lo aborda sin dudarlo. Toma un asiento y se pone a pensar en el juego, ¿Cuál sera la alineación de hoy? ¿Ganara el real?
Llega corriendo a la casa, casi derrapando. Abre la puerta de la casa y avienta la mochila, una rapida mirada al reloj le dice que son las 2:05 pm, ya es tarde, el partido ha comenzado y él se ha perdido el himno de la champions, esa cancioncita que tanto le gusta.
Enciende la tv y busca el canal por el que se esta transmitiendo el partido, se sienta a verlo y en su cara se dibuja una sonrisa.
Es hora de soñar, es hora de imaginarse un futuro ajeno a él.
viernes, 18 de marzo de 2011
miércoles, 2 de marzo de 2011
Caminos en paralelo.
Una vez más, bienvenidos todos.
Este blog ha sido creado a sugerencia de 2 lectoras de este incipiente escritor. A partir de este momento y para la posteridad este sera el espacio en el que publicare mis inquietudes literarias.Entiendase por lo antes mencionado como cuentos, novelas cortas y cronicas, todas de calidad dudosa.
He de mencionar que todos los comentarios seran siempre bien recibidos.
Poco a poco ire publicando nuevo contenido esperando que sea de su agrado.
Adelante!
Este blog ha sido creado a sugerencia de 2 lectoras de este incipiente escritor. A partir de este momento y para la posteridad este sera el espacio en el que publicare mis inquietudes literarias.Entiendase por lo antes mencionado como cuentos, novelas cortas y cronicas, todas de calidad dudosa.
He de mencionar que todos los comentarios seran siempre bien recibidos.
Poco a poco ire publicando nuevo contenido esperando que sea de su agrado.
Adelante!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)